Buscar

Venecia, ¡una ciudad para enmarcar!


Con sus 423 puentes entre ríos, y el famoso Gran Canal que abre paso a una gran cuidad por descubrir, hacen de Venecia una ¡ciudad única!


Así nos describen Alicia y Esther sus impresiones sobre esta preciosa ciudad italiana que acaban de descubrir, en lo que dicen será un viaje 'que nunca olvidarán'.


Venecia es, según nos cuentan, una ciudad diferente, 'pasear entre sus calles estrechas, cruzar puentes y más puentes y ver el encanto y sus atardeceres desde el puente de la Academia, te enamora.'

Impresionante, comentan, la Basílica, la Torre del reloj, el Palacio Ducal y la famosa Plaza de San Marcos. Esther y Alicia, tuvieron la suerte de verla sin los centímetros de agua que la caracteriza cuando la marea sube, "aqua alta"

'¡Nos libramos por los pelos!'

Una buena opción para conocer la historia de una ciudad es contratar un free-tour, siendo un viaje para 2-3 días. Te enseñan la ciudad contándote cada particularidad de cada zona y merece la pena. Ver el antiguo gueto judío, con mucha historia y una zona tranquila. La casa de Tintoretto y la iglesia 'Della Madonna dell'Orto' entre muchas de las iglesias que vieron.

Muy recomendable la calle 'Fondamenta della Misericordia', en Cannaregio, zona de bares y restaurantes El puente de los Descalzos, el puente de la Constitución (o de Calatarava) el puente de la Academia, el puente Rialto y el de los Suspiros son los más famosos de Venecia, que si visitas esta ciudad, debes cruzar.

Obligada, también nos dicen, la visita al barrio Dorsoduro, una auténtica zona veneciana y menos turística.

La esencia de esta ciudad es pasear, andar y perderse por los laberintos misteriosos. 'En Venecia se nos ha parado el tiempo', afirman estas dos buenas amigas y muy conocidas por Eskapate Viajes.



'Los años y los siglos no pasan. Todo se ha detenido y conservado para que la contemplemos tal y como siempre fue. Venecia es una ciudad que hay que visitar una vez en la vida.'

255 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo