Buscar

Segovia, ¡qué gran destino!


La familia Garrigós-Triguero, quiso sorprender a David, en el Día del Padre, con un viaje a Segovia, ya que él tenía muchas ganas de conocerlo. Pudieron disfrutar, de esta 'eskapada' durante la pasada Semana Santa.

Se alojaron en el Hotel Puerta de Segovia 4*, con muy buenas instalaciones, buena atención al cliente, habitaciones amplias…, ¡para volver a repetir!

Aunque el tiempo no acompañaba mucho, ellos recorrieron toda la ciudad, con paraguas y cámara en mano.

Segovia cuenta con una amplia arquitectura románica. Para poder conocer bien la ciudad, 'es recomendable tener ganas de andar'. Ellos lo hicieron, recorrieron cada rincón y les encantó.


Su ruta comenzó, en el 'impresionante' Acueducto romano, recorriéndolo desde todos sus ángulos. Continuaron por la Plaza de Azoguejo, la Casa de los Picos, la Plaza de las Sirenas, Iglesia de San Martin, la Judería, la Plaza Mayor, el teatro, la Catedral, la Muralla, etc. La última gran visita de la ruta les llevó a un palacio sin igual, el Alcázar de Segovia, ubicado en un lugar perfecto, desde cuyo exterior se disfruta de una silueta de cuento que inspiró a Walt Disney por su belleza y encanto.

Después de tanto andar, entra el hambre, y esta familia reservó en uno de los mejores restaurantes de la ciudad: el Restaurante Casares, a pie de acueducto, con unas vistas espectaculares, y como no, degustaron el típico cochinillo, judiones de La Granja, cordero de Sepúlveda, y el riquísimo ponche segoviano.


Tras la comida, pudieron disfrutar de las procesiones y pasos de Semana Santa.

Parada obligatoria estando en Segovia, era la visita al Palacio Real de La Granja de San Idelfonso, un ejemplo de arquitectura palatina europea con jardines y fuentes estilo versallesco, sin duda alguna ¡una maravilla de lugar!

Una finca de recreo y caza real, espectacular, con increíbles jardines con vistas a la sierra. La única pega que le ponen fue no poder ver las fuentes en funcionamiento, pues sólo lo hacen en verano.

Nos recomiendan realizar esta visita con calma y disfrutarla.





105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo