Buscar

Asturias Patria querida...

Increíble viaje a Gijón con la Asociación Amigos de la Tercera Edad y Eskapate Viajes.


Realizamos un circuito cultural recorriendo Asturias, alojados en el Hotel Begoña Centro 3* en Gijón. Hotel con una situación inmejorable, un poco antiguo, pero muy limpio y con un servicio muy bueno.

El primer día nada más llegar nos lanzamos a la ciudad, visitamos la increíble universidad laboral, el mirador del Parque de la Providencia, puerto y casco histórico de Gijón, playa de San Lorenzo y poniente...una visita muy completa con guía local.


El segundo día disfrutamos del pintoresco pueblecito llamado Cudillero, un lugar precioso que deja enamorados todos los sentidos. Al regreso al hotel, paramos en Avilés donde también realizamos visita. Avilés sorprende, y mucho. Además, tuvimos la suerte de encontramos un mercado medieval que le daba un tono aún más peculiar a la ciudad.


Tercer día. Fuimos a los Picos de Europa, visitamos Covadonga con su bonita Basílica y la Santa Cueva. Comimos en Cangas de Onís, donde, a la tarde, parte del grupo subió en bus a visitar los lagos de Covadonga, y otra parte del grupo visitó Cangas. Un pueblo precioso, en el que destaca, la imagen del puente sobre el Sella con la Cruz de la Victoria.

El cuarto día, visitamos Tazones, un pueblecito pesquero con mucho encanto, y continuamos hacia Villaviciosa, pueblecito pintoresco en el que aprovechamos para visitar la fabrica de sidra El Gaitero, con visita guiada y degustación.


Quinto día. Pese a que nuestro viaje iba llegando a su fin, las fuerzas no se agotaron, y llegó el turno de Lastres. Lugar que nos sorprendió mucho, y donde, desde el mirador de San Roque, descubrimos unas vistas espectaculares. Terminamos la jornada en Ribadesella, dando un paseo por sus calles, con una amplia oferta en comercio, y tomando algo  antes de regresar a Gijón.


El último día, aunque teníamos que regresar a casa, no nos fuímos de vacío, fuimos a visitar Oviedo. Preciosa ciudad de la que disfrutamos de visita guiada, por el palacio de Congresos, el campo de San Francisco , el Teatro Campoamor, la Catedral ... Una visita completita que cerramos con una fabadita para reponer fuerzas para el regreso.


UN GRAN CIRCUITO, MUY COMPLETO, EN EL QUE DESCUBRIR BONITOS LUGARES DE ASTURIAS DE UNA MANERA MUY CÓMODA. GRACIAS A ESTE GRAN GRUPO POR UN AÑO MÁS DARNOS LA OPORTUNIDAD DE PREPARAR SU VIAJE DE VERANO Y PODER DISFRUTARLO CON ELLOS.


GRACIAS DE CORAZON!! :)


191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo