Buscar

Rumbo a Tailandia, con Jesús y María


Esta divertida pareja, ha viajado hasta Tailandia, para disfrutar de su luna de miel, en este exótico lugar.

Su aventura comenzaba en Bangkok, capital tailandesa, una ciudad dinámica y llega de contrastes, con sus templos, rascacielos y zonas residenciales. Aquí estuvieron alojados en el Hotel Century Park, muy bien situado y con todas las comodidades para poder conocer la ciudad a fondo.

En Bangkok, visitaron el Templo del Buda de Oro (Wat Trimit), situado en el Barrio Chino, presidido por una estatua de un Buda de Oro macizo, de más de 5,5 toneladas y 3m de altura. Jesús y María, hicieron una parada obligada en el Gran Palacio Real y el Buda Esmeralda. Esta excursión concluyó con la visita al Templo del Buda Reclinado, el más antiguo de Bangkok, una inmensa estatua de 45 metros de largo, por 15 metros de alto, recubierta de pan de oro.

En Bangkok, también, conocieron el Mercado de Mae Klong, para ser testigos de cómo se monta y se desmonta, para dejar pasar el tren, sin duda alguna, todo un espectáculo. Visitaron también el Mercado Flotante, con un recorrido en barca por sus canales, dónde disfrutaron de un típico paisaje tailandés. Por la tarde, visitaron un conjunto histórico del siglo XV por la tarde, las ruinas de los templos y fortalezas de la antigua capital: el Wat Mahathat, con su célebre imagen del Buda en las raíces de un árbol, y el célebre Templo de Chai Wattanaram.



La pareja ponía rumbo a Angthong para visitar el monasterio de Wat Muang, donde se encuentra el “Gran Buda”, la estatua más grande de Thailandia con 93 metros de altura. Continuaron dirección a Phitsanuloke, donde visitaron el templo Wat Mahatat, cuya imagen de Buda está considerada la más bonita del país. Sukhothai, el conjunto histórico más importante de Thailandia, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaron también el Parque Histórico, donde disfrutaron de un agradable paseo en bicicleta por los jardines entre ruinas y lagos, disfrutando de la vegetación y los templos, destacando el Wat Mahathat.


Lampang fue otra de las ciudades en la que hizo parada esta pareja, para visitar el templo Wat Phatat Lampang Luang. Tras ella, se dirigieron hacia Chiang Rai, para conocer el gran “Templo Blanco”, un original conjunto arquitectónico y escultórico que ha tomado protagonismo en los últimos años. Jesús y María, conocieron también

la “Casa Negra”, un lugar diferente a todo, diseñado por un arquitecto muy conocido en Thailandia.



El “Triángulo de Oro”, situado en la frontera entre Thailandia, Myanmar (Birmania) y Laos. Desde allí, se dirigieron al mirador que ofrece la panorámica de los tres países separados por el cauce del Mekong. Tras esto, cogieron una lancha para recorrer el río Mekong y disfrutar de un bello paisaje en las fronteras de los tres países, adentrándonos en aguas de Myanmar y Laos. Por la tarde visitaron el templo de Doi Suthep, el cual domina la ciudad desde la colina homónima.

María y Jesús, visitaron un centro de adiestramiento de elefantes, donde les mostraron sus habilidades. La excursión incluía un paseo a lomos de elefante de 45 minutos, seguido de la visita al recinto de poblados con diversas tribus del norte: entre otras, las famosas mujeres Karen, popularmente conocidas como “Mujeres Jirafa” debido a la longitud de su cuello. Esta tribu es originaria de Myanmar. Otras tribus muy representativas son los Kayaw (orejas grandes) y Palong. Visitaron también una granja de orquídeas donde se pueden ver estas flores exóticas todo el año.


Tras unos intensos días, disfrutando y conociendo la cultura tailandesa, la pareja se dirigió a Punket, para pasar unos días en sus playas paradisiacas, y descansar, en el Hotel Cape Panwa.


Con su estancia en Punket, ponían fin a esta Luna de Miel de ensueño, en Tailandia.



144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo