Buscar

Polonia con los jóvenes de la Parroquia de Villacañas

Cuando aún nos parece un sueño, aún resuenan las canciones, bromas y chascarrillos en la cabeza.... escribimos estás líneas de un viaje inolvidable. Una aventura así de intensa:   

DIA 1: CRACOVIA - LLEGADA Y VISITIA GUIADA, CON ALOJAMIENTO PARA 4 NOCHES EN EL HOSTEL TARA. DESAYUNOS Y CENAS EN RESTAURANTE BAZYLIA Y COMIDA EXTRA EN RESTAURANTE GOSPADA KOKO.


Nada más llegar degustamos la comida típica en Cracoviz: Zupy (Sopita) y filete de pollo empanado con papas. En el Restaurante Gospada Koko, muy típico y económico.

Tras la comida, salimos rápido a disfrutar de la primera visita guiada de Cracovia. Visitando su increíble plaza del mercado, el castillo de Wawel y, finalizando, en el barrio judio de Kazimierz. Fue agotador pero gratificante.

Esa noche, nos alojamiento en el Hostel Tara, y cenamos en el Restaurante Bazylia. Donde también desayunamos cada día en Cracovia. (Comida polaca, pero muy buena.


DIA 2: MAÑANA LIBRE POR CRACOVIA (PASEO EN BARCO POR EL VISTULA) - TARDE SANTUARIO DIVINA MISERICORDIA


Tras coger fuerzas con un buen desayuno,  salimos a dar un paseo a pie por la ciudad de Cracovia. La comida fue libre, en el centro de la ciudad.

Por la tarde, fuimos a visitar el Santuario de la Divina Misericordia. Allí, fue un placer que nos contaran el testimonio de como apareció Jesús. Una imagen impactante y un testimonio increíble, ¡Para no olvidar!.

Tras la misa en el precioso santuario, regresamos a Cracovia para la cena.


DIA 3: WIELICZKA Y LAS MINAS DE SAL 


Desayuno para cargar pilas, y salida hacia las Minas de Sal, IMPACTANTES, nos encantaron. ¿Cómo puede ser que, a tantísimos metros bajo tierra, estas preciosidades existan?.

Durante la tarde, descubrimos esas tormentas tan fuertes que nos avisaron. Pudimos vivir una de ellaS. Pasamos la tarde cantando bajo la lluvia, un momento también bonito que podemos recordar como anécdota. DIA 4: WADOWICE - CASA NATAL DE SAN JUAN PABLO II - AUSCHWITZ BIRKENAU


Desayuno y salida hacia Wadowice donde tuvimos el privilegio de conocer la casa natal de San Juan Pablo II. La historia de San Juan Pablo II fué increíble, la emoción que sentimos es imposible describirla. Cerramos esa visita con una misa preciosa en la basílica en la que él fue bautizado.  Después, tuvimos tiempo libre para comer en Wadowice, y salimos hacia Auschwitz.. Qué decir de Auschwitz Birkenau, campo de concentración y campo de exterminio,... Ver las barbaridades y atrocidades que se cometieron allí, y sentir el sufrimiento que ese lugar albergó, es increíble. Una visita que te marca para siempre, y te hace ver y valorar muchas cosas de la vida. DIA 5: CZESTOCHOWA - VARSOVIA  

Salida tras el desayuno a visitar el santuario de Czestochowa y su preciosa virgen. Un templo precioso y enorme donde tuvimos el placer de poder escuchar misa. Para acabar el día, salimos hacia Varsovia. Allí nos alojamos en un nuevo hostel: HOSTEL DREAM, en pleno centro de la cuidad. DIA 6: VARSOVIA

Visita guiada de la ciudad. Fue impresionante ver como esta ciudad a podido resurgir después de acabar debastada en la guerra. Ciudad nueva, limpia e impresionante en la que disfrutamos de 2 días geniales. DIA 7: VUELTA A CASA





49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo